Las causas del tinnitus pueden provocarlas diferentes factores, como la exposición a ruidos fuertes, el estrés, trastornos del oído y otros problemas de salud. Aunque el tinnitus no suele tener cura, sí que existen algunos consejos para mejorar sus síntomas en el día a día.
- Horas de sueño: La falta de sueño puede empeorar el tinnitus, por lo que mantener un horario de sueño regular es muy importante. Crea una rutina diaria y fija unos horarios para ayudarte.
- Evita ruidos fuertes: El ruido puede empeorar el tinnitus, es importante evitar los sonidos fuertes al máximo posible. Si no puedes evitarlos, puedes usar tapones para minimizar la exposición al ruido.
- Reduce el estrés: El estrés puede empeorar el tinnitus, por lo que es importante encontrar formas de reducirlo en el día a día. Practicar la relajación, el yoga, la meditación y otras técnicas de reducción de estrés pueden ayudarte a aliviar los síntomas
- Limita el consumo de alcohol, cafeína y nicotina: Estas sustancias pueden afectar el flujo de la sangre y empeorar el tinnitus. Es mejor evitarlas o consumirlas con moderación.
- Usa ruido blanco: Si notas que el tinnitus es más evidente en espacios silenciosos, prueba a escuchar grabaciones de ruido blanco. También puedes probar música suave a un volumen bajo.
Lenire© es un dispositivo que se basa en evidencias científicas que mejora considerablemente la calidad de vida de alguien con acúfenos.