Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, las palabras estrés, tensión y sedentarismo se han vuelto habituales en nuestro vocabulario. Los trabajos de oficina, la falta de ejercicio y pasar un tiempo excesivo delante de dispositivos tecnológicos como tablets, ordenadores o móviles, desencadenan lo que se conoce como síndrome tensional.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL SÍNDROME TENSIONAL?

El síndrome tensional aparece debido al bloqueo de uno o varios músculos de la zona cervical. Las contracturas en esta zona provocan, a quien las padece, un dolor persistente acompañado normalmente de dolores de cabeza.

En algunas ocasiones, la presión que generan las contracturas musculares, propicia la aparición de acúfenos. Los pacientes lo describen como un taponamiento del oído, un pitido constante o ambas a la vez.

A continuación, analizamos las causas más comunes de las contracturas que pueden provocar la aparición del síndrome tensional.

Causas físicas

El descanso y cuidado postural son esenciales para la salud. Los hábitos poco saludables, las posiciones estáticas prolongadas, un mal colchón o una mala almohada pueden afectar a nuestra postura y sobrecargar el área de las cervicales.

Causas emocionales

El estrés o los trastornos depresivos, suelen impedir el descanso óptimo del cuerpo provocando un estado de tensión constante. Este hecho hace que las personas que los padecen sean más propensas a sufrir contracturas musculares.

¿CÓMO SE TRATAN LOS ACÚFENOS RELACIONADOS CON EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME TENSIONAL?

Acuda a su especialista si cree que puede sufrir acúfenos para determinar cuáles son sus causas reales y poder proceder a su tratamiento.

Si los acúfenos vienen dados por el síndrome tensional, puede que sea necesario acudir a un fisioterapeuta o un terapeuta para tratar el origen de esta tensión y así aliviar las contracturas, dolores de cabeza y los ruidos en el oído.

Si el Tinnitus tiene otra patología, su especialista realizará un estudio para adaptar el tratamiento.

Hoy en día, el tratamiento más novedoso y eficaz para neutralizarlos es el dispositivo Lenire. Se trata de un dispositivo médico que suministra ligeros impulsos eléctricos a la lengua en combinación con sonido reproducido a través de auriculares para impulsar cambios a largo plazo o neuroplasticidad en el cerebro, a fin de tratar los acúfenos.

Si cree que puede sufrir tinnitus o acúfenos pídanos cita al +34 695.291.461 o escribiendo a info@trusbinacufenos.com y determinaremos que tratamiento es más adecuado para usted.