Pida su cita
El tratamiento

LA CIENCIA NOS AVALA

Lenire® es un Dispositivo de neuroestimulación bimodal que alivia o reduce los síntomas de los acúfenos mejorando su calidad de vida. Estudios clínicos han demostrado su eficacia.

Descubra el tratamiento

Lo que dicen los ensayos clínicos sobre Lenire®

El 95% de los participantes de TENT-A2 informaron de una mejora de su puntuación del test de incapacidad de los acúfenos después de 12 semanas de tratamiento.

01 03

Lo que dicen los ensayos clínicos sobre Lenire®

12 meses después de finalizar el tratamiento, el 91% de los participantes compatibles de TENT-A2 informaron de una mejora sostenida de su puntuación del test de incapacidad de los acúfenos.

02 03

Lo que dicen los ensayos clínicos sobre Lenire®

Se ha demostrado que Lenire® reduce los síntomas de los acúfenos en ensayos clínicos que involucran a más de 500 participantes.

03 03

LA CIENCIA QUE AVALA Lenire®

Neuromod

Neuromod Devices Ltd, es una compañía especializada en el diseño y desarrollo de la tecnología de la neuromodulación en aplicaciones médicas. Lenire® es el dispositivo no invasivo de neuromodulación bimodal, resultado de esta avanzada tecnología que tras completar exhaustivos ensayos, ha comprobado su eficacia en el tratamiento de los acúfenos.

LA NEUROESTIMULACIÓN

La neuroestimulación es un sistema ampliamente utilizado para otras patologías, como la depresión, el dolor crónico, el TDH o las migrañas. Recientemente se ha descubierto su eficacia en los acúfenos.

La neuroestimulación bimodal, técnica que aplica Lenire®, produce una neuroplasticidad cerebral para aliviar los acúfenos de forma más efectiva.

¿Qué es la neuroplasticidad?

Es la capacidad del cerebro de reconfigurarse continuamente a lo largo de la vida, creando nuevas redes neuronales.

La eficacia de Lenire®

El último estudio publicado, TENT-A2, pudo demostrar que el 95% de los participantes obtuvieron una mejora en su puntuación THI* tras 12 semanas de tratamiento. De estos, el 91% informó de una sostenida mejoría durante los 12 meses posteriores a recibir el tratamiento.

*Tinnitus Handicap Inventory, test para medir la incapacidad del acúfeno.

PUBLICACIONES

Documento de resultados del estudio TENT-A2:

El ensayo clínico TENT-A2 concluye que cambiar los estímulos de neuromodulación bimodal, el sonido y la estimulación eléctrica de la lengua, durante el plan de tratamiento de un paciente puede proporcionar una mayor reducción en la gravedad de los síntomas del tinnitus y los efectos terapéuticos pueden mantenerse hasta 12 meses después del tratamiento.

Publicado el: 30/06/2022
 

Descargar.pdf (4.2 MB)

Documento de protocolo del estudio TENT-A2:

La neuroestimulación bimodal no invasiva para el tratamiento del tinnitus: protocolo para un segundo ensayo clínico aleatorizado a gran escala con doble enmascaramiento para optimizar los parámetros de estimulación.

Publicado el: 01/10/2021
Autor de contacto: Hubert Lim

Descargar.pdf (556.43 KB)

Documento de investigación del estudio TENT-A1:

La neuroestimulación bimodal combina la estimulación sonora y lingual reduciendo los síntomas del tinnitus en un estudio clínico grande y aleatorizado.

Publicado el: 07/10/2021
Autor de contacto: Hubert Lim

Descargar.pdf (1.68 MB)

Materiales suplementarios del estudio TENT-A1:

Materiales suplementarios para la neuroestimulación bimodal, la cual combina la estimulación sonora y lingual reduciendo los síntomas del tinnitus en un estudio clínico grande y aleatorizado.

Publicado el: 07/10/2021
Autor de contacto: Hubert Lim

Descargar.pdf (3.06 MB)

Documento de protocolo del estudio TENT-A1:

La estimulación bimodal en el tratamiento del tinnitus: un protocolo de estudio para un ensayo exploratorio para optimizar los parámetros de estimulación y la subtipificación de pacientes.

Publicado el: 08/11/2017
Autor de contacto: Shona D’Arcy

Descargar.pdf (647.72 KB)

Documento de investigación del estudio TAVSS:

Una investigación de la fiabilidad y seguridad de la estimulación bimodal para el tratamiento del tinnitus.

Publicado el: 04/02/2016
Autor de contacto: Caroline Hamilton

Descargar.pdf (117.62 KB)